ENREDOS EN SERIE

Avión kamikaze

El escaparate de la red, tan llamativo como efímero, nos enreda en su adictiva telaraña de sentimientos a flor de piel como si de una realidad paralela se tratase.

Cada texto cargado de bellas palabras e imágenes sugerentes se convierte en artículo de culto deseoso de ser compartido.

El 2017 se acaba y 365 días dan para muchos likes, millones de fotos subidas a las redes sociales y uno de los “trending topic” generalizando el término,  que más se disparan a la hora de compartir por cualquier medio o formato son los mensajes motivacionales de cualquier temática: amistad, amor, odio, “amodio” – últimamente en boga-, entusiasmo, vitalidad, seguridad en uno mismo, frases célebres, letras de canciones, rupturas sentimentales, celebraciones  de cualquier evento y felicitaciones de cumpleaños, bodas, aniversarios, importaciones de otros países y un larguísimo etc.

La lista, seguramente sería interminable. ¿Sabéis de lo que os hablo?. Nuestra carpeta de mensajerías o aplicaciones varias del móvil es un cajón desastre que engulle este tipo de datos sin parar ni un segundo del día, es algo parecido al comecocos devorando emoticonos de “Smile” 😊.  Como fin de fiesta y felicitación navideña en EL BESO DE LUNA, hemos recopilado y versionado alguno de los que más nos han llamado la atención  por su originalidad, su impacto, su fuerza o incluso, la sonrisa que nos han sacado al leerlos

  • “No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido”. Seguramente, en más de una ocasión, en la vida real y en la virtual, echamos de menos que esa persona que esperamos ansiosamente nos dé una señal de que aún esta ahí, aunque no diga nada; a veces, el silencio es el mayor acto de comunicación posible. Este es mi particular homenaje a los desaparecidos en combate verbal…

No toda distancia es olvido

  • Existen numerosas Acciones Poéticas a lo largo del mundo con sus textos escritos en cualquier lugar público de cualquier ciudad, sobre todo en Latinoamérica y que a mí personalmente me tienen atrapada fielmente, de hecho son varios los mensajes que en esta particular lista tienen cabida. “Me senté a esperar por ti pero llegaron por mi”: refleja en Mayúsculas la idea de inactividad y pasividad de alguien que pierde la oportunidad de elegirte frente a otr@s, así que otr@s se llevarán la sorpresa al encontrarte.

Textos Acción Poética

  • “No les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo conmigo, las que pretendan seducirme!. Palabras más que descriptivas del Poema “Espantapájaros” del poeta argentino, que se hizo mundialmente conocido por la adaptación de su obra al cine en la película El lado oscuro del corazón. Todos necesitamos esa conexión vital que nos haga volar, levitar y llevarnos al éxtasis y en esa búsqueda por “la que” o “el que” vuela nos aferramos hasta el infinito.

OLIVERIO GIRONDO 

Oliverio Girondo

  • El beso, ¡ay!, ¿qué daríamos por un beso?. El arte de besar ha escrito millones de páginas y protagonizado innumerables fotografías, escenas cinematográficas y nos hace sentirnos más que otra cosa, vivos y felices; nos llena el alma y el corazón se desata. Hay quién se podría quedar encerrado  en tu boca y seguir viviendo en ti alimentado sólo por tus insaciables besos, de por vida…

BESOS ENCADENADOS

  • El tema nos daría para ilustrar todo un año o más de imágenes con el “BESO”, como único nexo conductor de la comunicación humana, porque creedme si os digo que seríamos mucho más comunicativos si nos besásemos a cada INSTANTE, porque…

  • Las miradas embelesadas lo  inundan todo y perduran en el recuerdo cuando todo acaba, cuando los caminos se bifurcan o cuando aún siguen en paralelo marcando el paso. Unos ojos que se miran  con pasión irradian ternura y lascivia a partes iguales diciendo que se pare el mundo a observarnos en este puerto donde un barco errante y maltrecho quisiera encallar, en esa mirada…la Tuya.

Letras de canciones

  • La osadía, la valentía, el riesgo, la aventura  y el creer en uno mismo arrasan en las redes como mensajes motivacionales por excelencia, pareciera que en la vida digital todos fuésemos capaces de realizar cualquier hazaña sin pensar ni por un momento en el riesgo que conlleva, lanzándonos al vacío y sin paracaídas sólo con la mera intención de parecerlo. Anonadada me quedo al ver cada día como cualquier mortal que se precie vive en sus redes sociales en una espiral imparable de trepidantes aventuras con triple salto mortal al borde de un precipicio o surcando los mares cual pirata Jack Sparrow sin ni siquira despeinarse y además lo fomentan, cuando lo más a lo que aspira esta humilde extraterrestre es a serlo y no parecerlo… ¡A precipitarme constantemente al vacío sin haberlo planeado aún!.

image

  • La sonrisa, lo más valioso si cabe  y a lo que le damos un valor añadido de sarcasmo o ironía, merece esta reseña doble tan sutil y con la que más de una nos identificaremos porque da literalmente en el clavo al sugerir que nada es lo que parece, ya no creemos en cuentos de hadas, ni en  “princesas” (salvo las guerreras), ni mucho menos en los inexistentes y menos buscados “príncipes azules”,  lo que nos gusta queridos, entérense… son los malvados dragones de ese nuevo cuento del amor que provocan fuegos y saben cómo apagarlos. No queremos fantasías ni fábulas, queremos neuronas recalcitrantes de sabiduría visceral y a poder ser que nos hagan pensar usando la materia gris del cerebro que es el  que consigue provocar  ese latido irracional haciendo  palpitar el miocardio más empático.

image

image

  • No todo va a ser tan superficial, en el fondo amamos que nos amen; además es tan necesario para sentirnos parte de este juego en el que cada partida es un jaque mate en toda regla que nos desborda y pone los sentimientos a flor de piel y para eso, la magia de internet hace que saquemos a flote cada poro de nuestra sensibilidad más pura demostrando el poeta que llevamos dentro ayudándonos en la mayoría de los casos, de  temazos clásicos de la música ya sea nacional o internacional, se crean infinitas imágenes con texto que compartimos como si no hubiese un mañana. “Si me das a elegir”: un clásico de uno de los grupos con la misma cantidad de seguidores que de detractores, pero que con esta canción hubo un antes y un después de Los Chunguitos, con  un incontable número de versiones realizadas que marcaron toda una época y  que aún hoy , su letra,  sigue siendo un mensaje tan profundo como apasionado. “Si me das a elegir me quedo contigo”, en la versión de Manu Chao: https://youtu.be/TeRr7gBmsTo

La mayor parte del día nos pasamos compartiendo enlaces como estos por hobby  o como parte ya de nuestras vidas en red, no podría ser de otra manera y lo sabéis. Así que a compartir como terapia contra el stress navideño.

Feliz Navidad y mejor año 2018 querid@s  Lunátic@s. Sentid abrazos, apasionados besos y miradas enredadas entre brindis cargados de salud y amor. Nos vemos a la vuelta del calendario…


Entrada patrocinada por PECCATO ORIGINALE LENCERÍA.

“Descubre un universo delicado y elegante para tu yo más íntimo”.

Lencería Peccato Originale
C/ San Pedro 6 Cáceres

 

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.